Microsoft ha vendido 30 millones de Xbox 360

Microsoft dice que ha vendido 30 millones de su consola Xbox 360 desde su debut en el 2005. El último año fue el mejor año en la historia de Microsoft. La Xbox 360 corre los mejores juegos de la industria de los videojuegos, la cual le ha generado $5.9 billones de dólares en ingresos. Se espera que Microsoft anuncie nuevas noticias de la Xbox 360 en el E3.

xbox30millones 

Microsoft se dio una palmadita en la espalda el Jueves después de anunciar que las ventas de su consola de juegos Xbox 360 había sobrepasado las 30 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2005.

Microsoft agregó que el 2008 fue el más grande año en la historia de la Xbox 360, y dijo que la consola tenía el más alto porcentaje de crecimiento de ventas que cualquier otra consola hasta ahora, ascendiendo 28% sobre al año anterior.

El anuncio de Microsoft viene justo antes de las noticias que brindará la compañía en la E3, que se llevará acabo del 2 al 4 de Junio en Los Angeles. Se especula que la compañía desvelaría una cámara que sea capaz de detectar los movimientos para  competir con la Wii de Nintendo.

La Xbox 360 es la consola que ha generado $5.9 billones de dólares en ventas, de acuerdo a NPD Group. Sólo en Abril, Microsoft vendió 175,000 unidades en los Estados Unidos, de acuerdo a un reporte de NPD. Los consumidores también poseen una media de 8.3 títulos de Xbox 360, lo cual coloca a la compañía a la cabeza del mayor número de juegos jugados en la actual generación de consolas.

Xbox Live, la cual tiene más de 20 millones de usuarios activos, es una de las responsables del éxito de ventas de la Xbox 360, según Microsoft.

Live permite a los usuarios estar en contacto con amigos, descargar películas y shows de televisión. Los consumidores han descargado cerca de 1 billón de juegos y contenidos del servicio Xbox Live Marketplace.

Anuncios