Microsoft presenta su motor de búsquedas Bing

El nuevo motor de búsquedas reemplazará a Live Search el 3 de Junio, y ofrecerá búsquedas por grupos y categorías en lugar de simples links.

bing Microsoft ofreció el Jueves a los internautas un vistazo de Bing, su nuevo intento de ganar terreno en el mercado de las búsquedas online.

Bing es un motor de búsquedas que reemplazara al actual motor Live Search. Microsoft espera que provea a los usuarios con un método mucho más dinámico y enfocado para buscar. Bing será lanzado el próximo 3 de Junio.

La cuota de mercado de Microsoft en cuanto a búsquedas ha estado disminuyendo por más de dos años, con lo que la compañía ha estado luchando para hacer su unidad de publicidad online rentable. La compañía mantiene sólo un 8.2% de mercado de búsquedas, según comScore, comparado con el 64.2% de Google y 20.4% de Yahoo.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, hizo una demostración el Jueves en la conferencia D: All Things Digital en California. El nuevo motor de búsquedas ayudará a los usuarios perfeccionar sus peticiones e inicialmente ofrecerá cuatro diferentes categorías de búsqueda: compras, viajes, salud y negocios locales.

“Hoy en día, los motores de búsqueda hacen un trabajo decente a la hora de ayudar a la gente a navegar la Web y encontrar información, pero no hacen un muy buen trabajo de permitirles a los usuarios utilizar la información que han encontrado,” dijo Ballmer. “Bing permitirá a la gente encontrar información más rápido y usar la información que han encontrado para llevar a cabo tareas y tomar mejores decisiones.”

Además de ofrecer búsquedas por categorías, Bing ofrecerá resultados de búsquedas mucho más relevantes, previsualizaciones de los resultados de búsqueda de páginas Web y herramientas de búsquedas en la parte izquierda de la página, de acuerdo con Microsoft.

Bing también pretende organizar los resultados de las búsquedas en grupos relevantes en lugar de una seria de links.