Mozilla invita a Firefoxers a utilizar Bing

firefox_logo Asa Dotzler, director de la comunidad de desarrollo de Mozilla y cofundador del proyecto original Firefox – invita a los usuarios de Firefox a cambiar su motor de búsqueda Google por Bing de Microsoft dado los comentarios sobre privacidad de Eric Schmitdt, CEO de Google.

En una entrevista con CNBC, el jefe de Google insiste que aquél que se preocupe por la retención de información personal de la empresa con sede en Mountain View es porque lo que hace en Internet no es apropiado. “Si haces algo que nadie más quieres que se entere, lo mejor sería que no lo hicieras,” dijo.

“Si realmente necesitas ese nivel de privacidad, la realidad es que los motores de búsqueda – incluyendo Google – retienen información por algún tiempo y es importante, por ejemplo, todos estamos sujetos en Estados Unidos al Patrict Act y es posible que toda esa información sea puesta a disposición de las autoridades.”

En un post realizado en su blog personal, Asa Dotzler citó a Schmidt completamente antes de indicar su disgusto con la retención de información que realiza Google.

“Ese fue Eric Schmitd, el CEO de Google, diciéndote exactamente lo que piensa de tu privacidad,” Dotzler escribió después de citar al jefe de Google. “No hay ambigüedad, nada ‘fuera de contexto’ aquí.”

Después puso a disposición de los usuarios de Firefox un link para que descargaran un add-on para insertan el motor de búsquedas Bing a su navegador.

“Aquí está como tu fácilmente puedes cambiar el motor de búsqueda de Google a Bing. (Sí, Bing tiene mejores políticas de privacidad que Google),” dijo Dotzler.

Bing add-on