Ofensiva Yahoo!-Microsoft toma forma

microsoftyahoo Yahoo! y Microsoft anunciaron que han terminado los detalles de su acuerdo de publicidad y búsquedas en Internet.

Las compañías esperan implementar el acuerdo el próximo año con la aprobación de las autoridades regulatorias antimonopolio.

“Yahoo! y Microsoft celebraron el amplio apoyo que han recibido de jugadores clave de la industria de la publicidad y permanecen optimistas que la transacción final se celebre a comienzos del próximo año,” las compañías dijeron en un enunciado.

“Microsoft y Yahoo! creen que este acuerdo creará una alternativa más sustentable y competitiva en las búsquedas la cual le pueda entregar a los clientes, publicistas y editores una mejor opción real e innovadora.”

Yahoo! y Microsoft originalmente originalmente planearon completar el acuerdo el día 27 de Octubre pero que al final se vio extendida “dada la compleja naturaleza de la transacción”.

El plan de búsquedas y publicidad de 10 años fue sacado a la luz el mes de Julio y promete ser la ofensiva perfecta contra Google, el líder actual del mercado lucrativo de búsquedas y publicidad online.