Microsoft, News Corp planean excluir a Google

Steve Ballmer

Microsoft ha mantenido platicas con el gigante de medios News Corp de Rupert Murdoch sobre un posible plan para que el gigante del software pague a la compañía de medios para que ésta remueva los sitios web de noticias de Google, según un reporte difundido el día de hoy.

El plan presenta una batalla entre los motores de búsqueda para acceder a los sitios Web y pone presión a Google para que empiece a pagar por el contenido.

El movimiento podría abrir el camino para que Microsoft obligue a Google a pagar por indexar noticias o para que el gigante del software pague por incluir los resultados de las noticias en su propio motor de búsquedas, Bing.Rupert Murdoch

“Todo este asunto es sólo para dañar los márgenes de Google”, dijo una fuente anónima.

Sin embargo el gran beneficiado de la confrontación podrían ser la industria de noticias la cual le falta construir un modelo de negocios online confiable para que reemplace al actual modelo de negocios el cual se encuentra en decadencia.

El señor Murdoch a encabezado un debate intenso en el que alega que Google está “robando” de su vasto imperio de periódicos y amenaza con bloquear el contenido al motor de búsquedas.