Silverlight 4 Beta. Soporta Google Chrome

silverlight18112009 Microsoft anunció la disponibilidad de Silverlight 4 beta en la PDC (Professional Developers Conference) hoy. Algunas de las nuevas características incluyen animaciones mucho más fluidas, webcam, micrófono y soporte para impresión, inicios 200% más rápidos que Silverlight 3, soporte multitáctil y deep zoom y más. También soporta Google Chrome.

Una de las grandes ventajas de Silverlight 4 es la habilidad de llevar experiencias multimedia fuera del navegador y exportarlas al escritorio para competir con Adobe AIR. Las aplicaciones independientes del navegador soportan completamente HTML, permitiendo una integración con el contenido de la Web. También soporta notificaciones.

Durante una demostración, Microsoft mostró una versión Facebook de Silverlight. Usando las APIs de Facebook, Microsoft creó una aplicación de demostración la cual fue completamente retocada, con nuevos feeds, contactos y fotos. La navegación a través de las fotos en la aplicación Facebook de Silverlight resultó mucho más rápida que en el propio navegador.