Encuesta: 60% de los negocios planean migrar a Windows 7

windowsseven Sesenta porciento de los negocios planean eventualmente migrar a Windows 7, una encuesta ha encontrado, dejando ver un prominente inicio en la vida del nuevo sistema operativo de Windows 7.

De acuerdo a una encuesta realizada a 1,500 negocios llevada a cabo por Information Technology Intelligence Corp. y Sunbelt Software, el 49% de los encuestados planean migrar a Windows 7 dentro de los próximos 12 meses, y un 30% planean actualizarse en los próximos seis meses.

Once porciento de los negocios dijeron que planean esperarse hasta que Microsoft lance el primer service pack para Windows 7, ITIC dijo.

“La retroalimentación recibida de los clientes ha sido positiva,” Laura DiDio, analista principal de ITIC, dijo en un comunicado. “El conceso general entre los administradores de red a los cuales entrevistamos fue que Microsoft exitosamente resolvió los problemas de compatibilidad con el hardware, controladores y aplicaciones. Windows 7 parece haber salido victorioso.”

Una gran mayoría de negocios decidieron no migrar al pasado sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, con lo cual sus computadoras siguen corriendo Windows XP, un sistema operativo con ocho años de vida. Para la mayoría de las compañías, es tiempo de migrar – dado que Microsoft dejará de dar soporte a XP en el 2014.

El éxito financiero de Windows 7, el cual fue oficialmente lanzado el jueves, depende extensamente de que tan bien sea recibido por las corporaciones. Los clientes simplemente pueden ir y comprar una copia del nuevo sistema operativo, pero los negocios tienen muchos otros aspectos a considerar.

Windows 7 obtuvo la mayoría de sus criticas positivas mientras estaba en fase de pruebas. El sistema operativo es por mucho una mejora de Windows Vista. Sólo falta ver como es recibido Windows 7 entre los usuarios domésticos y entre las compañías.