A diferencia de Vista, Windows 7 es recomendable: estudio de Intel

El gigante de los procesadores Intel recientemente a llevado a cabo un estudio, concluyendo que Microsoft Windows 7 ha mejorado en su desempeño y estabilidad comparado con Windows XP SP3.

El estudio toma en consideración la adopción de los usuarios de Windows 7, desempeño, estabilidad, y el costo total. Más de 290 de 300 usuarios Intel dijeron que “recomendarían Microsoft Windows 7 a sus colegas,” el estudio dijo.

El fabricante de procesadores dijo que migraría de Windows XP a Windows 7 en el segundo cuarto de 2009. Esto tras un riguroso análisis en 2008, donde Intel decidió no migrar al predecesor de Windows 7, Windows Vista.

“Noventa porciento de los participantes que tomaron parte de la evaluación no encontraron inconvenientes en usar Windows 7 en su ordenador principal.”

El estudio mostro que Windows 7 se desenvuelve 1.8 segundos más rápido que Windows XP en tareas de procesamiento de texto, 1.1 segundos en tareas con hojas de cálculo y 1.3 segundos en presentaciones.

“En la mayoría de los casos, los usuarios no reportaron problemas utilizando aplicaciones en Windows 7. Anticipamos que la mayoría de las aplicaciones no requerirán ningún cambio, e identificamos que las opciones y herramientas para solucionar los problemas de compatibilidad están actualmente disponibles,” el estudio encontró.

Aunque una versión beta de Windows 7 fue utilizada para llevara acabo las pruebas, el sistema más reciente de Microsoft es por mucho más estable que Windows 7 con “menos usuarios experimentando problemas.”