Microsoft finaliza Windows 7 ‘XP Mode’

Microsoft dijo el Martes que ha terminado el desarrollo de la versión virtualizada de Windows XP que los usuarios de Windows 7 pueden usar para correr aplicaciones que no puedan ejecutarse en el sistema operativo más reciente de la compañía.

Microsoft dijo que ha finalizado el código del gratuito “XP Mode” y que el software estará disponible el 22 de Octubre, el mismo día que Microsoft lanzará Windows 7 a nivel mundial.

Los fabricantes de ordenadores podrán también ofrecer Windows XP Mode en los ordenadores, dijo Microsoft.

A principios de Abril Microsoft dijo que ofrecería XP Mode. Principalmente a negocios pequeños, la capa de virtualización está diseñada para llevar acabo una fácil transición para aquellos que aun siguen corriendo programas que no corren apropiadamente en Windows 7 o Windows Vista.

Para usar la capa de compatibilidad, los usuarios necesitan estar corriendo Windows 7 Professional, Windows 7 Enterprise, o Windows 7 Ultimate.

El otro detalle para poder utilizar XP Mode, es que los usuarios necesitan una máquina que cuente con soporte para virtualización y que tenga dicha función activada, algo que no siempre es fácil de determinar a simple vista por los consumidores.

XP Mode consiste de dos partes, por un lado está el motor Windows Virtual PC y por otro lado está una copia de Windows XP Service Pack 3,las cuales estarán disponibles para descargarse.