Snow Leopard ‘menos seguro que Windows Vista’

Snow Leopard, el nuevo sistema operativo de Apple, es menos seguro que Windows Vista el cual ya cuenta con 3 años de vida, según un experto en seguridad.

snowLeopardA pesar de los aclamaciones bien publicitadas de que las Macs son más seguras que sus contrincantes PCs, el experto en seguridad Charlie Miller, autor de The Mac Hacker’s Handbook, dice que “Snow Leopard es más seguro que Leopard (su predecesora), pero no tan segura como Vista o Windows 7.”

El señor Miller dice que Apple perdió una oportunidad de hacer a Snow Leopard un sistema más seguro cuando ignoró los desarrollos en seguridad que Microsoft había hecho hace tres años al momento de estar desarrollado Windows Vista.

Apunta a un sistema llamado ASLR, el cual “aleatoriamente asigna información a la memoria para hacerla menos susceptible de ser atacada para determinar la localización de funciones criticas del sistema operativo, y de esta forma dificultar la creación de exploits.”

El señor Miller dice que el ASLR de Leopard era de baja calidad, y Apple ha fallado a la hora de corregir sus errores. Él dice: “Apple no modificó nada. Es exactamente el mismo ASLR de Leopard, lo que significa que no es bastante bueno.”

Hasta el momento, dice el señor Miller que los usuarios de Mac están más propensos a recibir ataques que los usuarios de PC. Sin embargo, eso es sólo cuestión de números: no hay suficientes Macs que valgan la pena para los atacantes.

Él dice: “Es más difícil escribir exploits para Windows que para Mac, pero todo lo que ves son exploits de Windows.”

“Eso es porque si el atacante puede golpear el 90% de las máquinas de allá afuera, eso es todo lo que hará. No vale la pena doblar su tareas sólo para conseguir el otro 10% restante.”