Linus Torvalds: “El odio hacia Microsoft es una enfermedad”

La semana pasada Microsoft contribuyó con drivers Hyper-V al kernel Linux para mejorar el desempeño al momento de tener hospedados clientes Linux en servidores Windows. Incluso, Microsoft sacó sus drivers Hyper-V bajo la licencia GPL. Hubo mucha controversia dentro de la comunidad de software libre acerca de los motivos de Microsoft con lo cual originó opiniones muy variadas. Algunos pensaron que finalmente Microsoft estaba cambiando y otros sugirieron que sólo se trataba de una campaña de mercadotecnia para vender más licencias de su solución de virtualización Hyper-V.

linus-torvalds Sin embargo, vale la pena mencionar la opinión de una persona. Linus Torvalds, el hombre que inició el desarrollo del kernel Linux, todavía no ha mirado el código pero ya ha pronunciado un anuncio interesante:

Soy un gran creyente de dar prioridad a la “tecnología sobre las políticas”. No me importa de dónde viene, mientras que existan razones solidas para el código, y mientras que no tengamos que preocuparnos sobre problemas de carácter legal. Puede que yo realice bromas de Microsoft de vez en cuando, pero al mismo tiempo, pienso que el odio hacia Microsoft es una enfermedad. Yo creo en el desarrollo abierto, y eso no solamente involucra liberar el código, sino que también esta el hecho de no cerrarle las puertas a otras personas o compañías En el mundo del software libre hay “extremistas”, pero esa es una de las razones principales del por qué ya no llamo a lo que hago “software libre”. No me gusta que me asocien con personas las cuales les guste excluir o que tengan animadversión contra compañías.

Algunos estarán de acuerdo con Linus Torvalds, algunos otros no compartirán su opinión, pero lo cierto es que Torvalds es bastante claro a la hora de decir lo que piensa.