Reporte: Yahoo, Microsoft finalmente cerca de concretar un acuerdo

microsoft-yahoo No está claro si Microsoft ha cedido a la petición de ofrecer “montañas de dinero”, pero varios ejecutivos importantes de Microsoft están de visita por Silicon Valley para tratar de cerrar un trato con Yahoo, según un reporte de All Things Digital el día jueves.

De acuerdo con el reporte, ambos lados están apunto de cerrar un acuerdo después de años de escrutinio. Los detalles del acuerdo podrían ser desvelados dentro de una semana si todo marcha bien, informaron fuentes de ambas compañías.

Entre los ejecutivos importantes que tomaron sus maletas para volar hasta Silicon Valley se encuentran Yusuf Mehdi, Satya Nadella y Qi Lu.

La CEO de Yahoo, Carol Bartz, dijo en Mayo que estaba abierta a un acuerdo de búsqueda con las condiciones de que la tecnología fuera lo bastante buena y que además soltaran mucho dinero. El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha indicado por más de un año que le gustaría concretar algún tipo de acuerdo, aunque ya no este interesado en adquirir a toda la compañía Yahoo.

Con el buscador Bing recibiendo buenas criticas y con una Microsoft con miles de millones de dólares a su disposición todos los ingredientes parecen estar listos, claro, si ambas partes así deciden que suceda.