Gates habla de Chrome OS

Para Bill Gates, el sistema operativo de Google se parece demasiado a un enemigo ya muy conocido: Linux.

bill-gates “Hay muchas, muchas variantes del sistema operativo Linux allá afuera y empaquetadas de diferentes maneras y que corren de diferentes maneras,” dijo Gates en una entrevista esta semana. “De alguna forma me sorprende que las personas reaccionen como si se tratase de algo nuevo. Quiero decir, tienes Android corriendo en los netbooks. Sólo se trata de un navegador dentro de él.”

Gates dijo que era difícil decir algo acerca de Chrome OS, dado que Google no ha ofrecido mucha información de cómo funcionará el sistema operativo.

“Entre más vagos sean con la información que ofrecen, la cosa se ponen más interesantes,” dijo Gates.

Respecto a la idea de que el navegador necesita actuar más como un sistema operativo, él notó que el navegador ya se ha convertido en un concepto extremadamente conocido, junto con todos los plugins y otras cosas que ahora se pueden realizar dentro del navegador.

“Sólo muestra que la palabra navegador se ha convertido en una palabra que carece de significado,” dijo Gates. “¿Qué es un navegador? ¿Qué no es un navegador? Si estas viendo una película, ¿es o no un navegador? Si estas haciendo anotaciones, ¿es eso un navegador? Si estas editando texto, ¿es ese un navegador o no lo es? En gran parte, es más un abuso de la terminología que de un cambio realmente verdadero.”

Mientras tanto Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, sugirió que Windows, en lugar de un sistema operativo centrado en el navegador, era la propuesta correcta. Para reafirmar su argumento, Ballmer dijo que la mitad del uso que se le hace a un ordenador hoy en día se realiza fuera de un navegador.

“No necesitamos un nuevo sistema operativo,” dijo Ballmer el martes, como parte de una platica llevada a cabo en Nueva Orleans. “Lo que si necesitamos hacer es continuar evolucionando Windows, las aplicaciones de Windows, Internet Explorer, la forma en que IE trabaja en su totalidad con Windows y la forma en que creamos aplicaciones como Office…y necesitamos asegurarnos de que podamos traer a nuestros clientes y socios con nosotros.”