Facebook alcanza la cifra de 250 millones de usuarios

El fenómeno de la red social Facebook tiene ahora 250 millones de personas las cuales comparten su información con amigos y conocidos. 

facebook-small-logo El sitio web que tuvo sus orígenes en la universidad de Harvard fue lanzado en 2004 por el entonces estudiante de 19 años Mark Zuckerberg y sus compañeros de cuarto como una forma de conocer mujeres. Rápidamente evolucionó en una forma en que los estudiantes de la universidad de Harvard pudieran comunicarse.

El efecto viral de Facebook era imparable, pronto cada universidad en Estados Unidos estaba usando Facebook y para el 2006 fue reconocida como una red social utilizada principalmente por personas que rondaban entre los 20 y 30 años.

Hoy en día 250 millones de personas están utilizando Facebook para mantenerse actualizados de lo que está sucediendo alrededor de ellos y con las vidas de las demás personas.

El año pasado la compañía anunció planes de colocar sus oficinas internacionales en Dublin con la creación de 70 nuevos trabajos.

En meses recientes un grupo de inversionistas rusos Digital Sky Technologies (DST) pagó $200 millones de dólares por el 1.9% de las acciones de la compañía lo cual valora a Facebook en 10 billones de dólares. El año pasado Microsoft pagó $240 millones de dólares por el 1.6% de las acciones de la compañía, evaluando a la compañía en ese tiempo en 15 billones de dólares.

“El rápido ritmo de crecimiento es modesto y excitante para nosotros, y afirma que las personas en todos lados se están dando cuenta del poder de mantenerse actualizados de todas las cosas que les parezcan importantes en Facebook,” escribió hoy Zuckerberg en el sitio web.