Microsoft pone a disposición beta de Office 2010

Microsoft está poniendo a disposición los últimos bits de Office 2010 a un selecto grupo de personas, pero mantiene las versiones online de Word, Excel y demás bajo llave.

office2010 La salida de la suite Office 2010 está programada para inicios del próximo año. Microsoft está agregando más opciones para que las personas trabajen simultáneamente con documentos, organicen sus correos electrónicos y editen videos y fotos, entre otros cambios.

Microsoft Office es por mucho el software más popular para crear presentaciones, hojas de cálculos y otros documentos. Pero la compañía se ha visto lenta a la hora de ofrecer programas que corran en línea y que sean accesibles desde un navegador.

Cuando Office 2010 llegue, los consumidores serán capaces de acceder, visualizar y crear nuevos documentos completamente gratis. Compañías que tengan acuerdos a largo plazo del software Office podrán correr el software Web desde sus propios servidores, o con una suscripción para acceder a los programas a través de los servidores de Microsoft.

Las compañía no ha dicho cuánto costará la suite Office 2010. Microsoft venderá cinco variantes del software, dos para las grandes corporaciones y tres disponibles para consumidores y negocios pequeños.

Microsoft ha dicho que las personas presentes en la reunión anual de socios celebrada esta semana en Nueva Orleans estarán entre los diez mil personas para probar el nuevo software.