Versión final de Silverlight 3.0 liberada

La versión final de Silverlight 3.0 ya sido liberada en la Web, a un día de su lanzamiento programado para el día viernes 10 de Julio en San Francisco.silverlight-3 El lanzamiento, es el último esfuerzo de Microsoft hasta la fecha para desbancar a Adobe Flash.

Microsoft mostró Silverlight 3.0 por primera vez en la conferencia Mix09 en el mes de Marzo, liberando en ese tiempo una versión beta del software.

Silverlight 3.0 introduce más de 50 nuevas características, incluyendo soporte 3D, aceleración GPU, soporte para video H.264 y la habilidad de poder correr aplicaciones Silverlight 3.0 fuera del navegador. Esta ultima capacidad permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones que funcionen como el plugin de Adobe AIR. Esta última versión de Silverlight también incluye cambios dramáticos en el desempeño en la reproducción de videos así como mejoras en la calidad. Todo esto en tan sólo 4MB.

NBC ha dicho que utilizará Silverlight para transmitir los juegos olímpicos de invierno de Vancouver en el año 2010. La tecnología permitirá transmitir los juegos con una calidad HD a 720p así como ofrecer la posibilidad de pausar y retroceder la transmisión en tiempo real.

Sólo el tiempo dirá si Silverlight podrá robarle cuota de mercado a su rival Adobe Flash, pero si la versión 3.0 es una indicación de los futuros lanzamientos de Silverlight, Flash debería de empezar a preocuparse.

Instalar Silverlight 3.0, clic aquí.