Microsoft lanza Security Essentials

Microsoft ha puesto a disposición una beta de su software antivirus gratuito, con nombre en clave Morro, disponible en los Estados Unidos, China, Israel y Brasil.

security-essentials

La versión 1.0.1407.00 de Microsoft Security Essentials (MSE) fue presentada el Martes, con un límite de 75,000 descargas.

El software tiene múltiples opciones de escaneo, programador, actualización automática de definiciones de archivos, protección contra rootkits. MSE corre la herramienta antipiratería de Microsoft, Windows Genuine Advantage, antes de proceder con la la instalación.

Microsoft Security Essentials eventualmente competirá con antivirus de pago como Symantec y McAfee, las cuales obtienen millones de dólares en ingresos de esos productos.

Un día después de poner a disposición de los usuarios la beta de Microsoft Security Essentials, Microsoft ha dejado de ofrecer nuevas descargas, diciendo que a alcanzado el número de participantes que estaba buscando, al menos en los Estados Unidos. El gigante del software dijo que sólo estaba buscando inicialmente 75,000 descargas del producto.