Ubuntu podría incrementar aplicaciones basadas en Mono

El próximo lanzamiento de la distribución Ubuntu podría incluir por default más aplicaciones de terceros basadas en Mono, un vocero de Canonical dijo.

go-mono

 

 

 

 

Mono es un proyecto de software que comenzó hace ya algunos años por el actual vicepresidente de Novell, Miguel de Icaza, para crear un clon de código libre del ambiente de desarrollo .NET de Microsoft.

Hasta la versión 9.04, la cual fue lanzada en Abril, Ubuntu tenía dos aplicaciones basadas en Mono, F-Spot y Tomboy. La primera aplicación es un visor de imágenes y la segunda una aplicación para tomar notas.

Se le pregunto a un vocero de Canonical si había planes de incluir más aplicaciones basadas en Mono en las próximas versiones, Gerry Carr dijo: “No estamos deliberadamente buscando aplicaciones basadas en Mono pero tampoco estamos excluyéndolas por su dependencia con Mono. Creo que añadiremos un aplicación mas (Banshee) en 9.10.”

Banshee es un reproductor de audio. El reproductor de audio actual en Ubuntu es Rhythmbox mientras que Totem es el encargado de reproducir videos.

De acuerdo con las especificaciones de Ubuntu al momento de escoger el reproductor que vendrá por default, la opción Banshee ha sido elegida, en parte, porque ésta “tiene a gente trabajando a tiempo completo, se está moviendo más rápido y tiene funcionalidades que los usuarios esperan en aplicaciones modernas para reproducir música mientras que Rhythmbox no cuenta con ellas todavía.”