Presentando Microsoft Hohm

Microsoft el Miércoles anunció una herramienta online que podría ayudar a los consumidores a reducir sus costes de consumo de energía, y dijo que tiene grandes planes de productos a la espera de ser lanzados.

microsoft-homh

El sitio Web de Hohm de Microsoft ofrecerá herramientas que permitirán al usuario ver el uso de consumo de energía de su hogar y recibir recomendaciones para ahorrar energía. También ayuda a los usuarios a hacer comparativas de su consumo de energía con el transcurso de los meses o años.

Las herramientas también proveerán consejos para reducir sus recibos de energía. Por ejemplo, el calefactor puede ser una de las razones principales de la que se obtengan altos recibos de energía, y el sitio Web ofrecerá consejos como el de instalar termostatos para preservar el calor. Las herramientas todavía no están disponibles, pero los usuarios pueden registrarse para que una vez que el servicio se ponga en marcha se les mande una notificación.

Un vocero de Microsoft no especifico una fecha para el lanzamiento del servicio.

Microsoft espera evolucionar el servicio con el paso del tiempo para incluir capacidades que provean información mucho más detallada del consumo de energía en los hogares. La compañía está también realizando investigaciones como el de medidores inteligentes que se encarguen de medir y administrar el consumo de energía, lo cual haría el servicio mucho más inteligente.

Microsoft espera ganar dinero con el servicio, un portavoz de la compañía dijo. A corto plazo, la compañía espera recibir ingresos de anunciantes de productos de bajo consumo de energía cuando el sitio Web realice recomendaciones sobre ahorro de energía.

Por el momento el servicio está disponible sólo en los Estados Unidos, pero Microsoft espera lanzarlo en otros países en el futuro.