El mejor consejo de Warren Buffet para Bill Gates: Mantén las cosas simples

Bill Gates dice que el mejor consejo que ha recibido de su amigo multimillonario Warren Buffet es el de mantener las cosas simples.

warren-bill

La revista Fortune preguntó “a una gran cantidad de lideres influyentes” cuáles eran las “palabras sabias que cambiaron su vida para siempre.”

Andy Serwer de la revista Fortune interrogó a Gates y a su padre, Bill Gates Sr.

P: ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido de Warren Buffet?

Gates Jr: Bueno, he conseguido muchos consejos realmente buenos de Warren. Diría que unos de los más interesantes es el de mantener las cosas simples. Hechas un vistazo a su calendario, es bastante simple. Hablas con él acerca de un negocio que luce bastante atractivo, y el sólo sabe algunos números y datos acerca del negocio. Y si la cosa se pone menos complicada, siente que será algo en lo que escogerá para invertir en él. Escoge las cosas con las cuales él ya se ha hecho un modelo, un modelo que realmente es predictivo y que continuará funcionando por un largo periodo de tiempo. Y es su habilidad de mantener las cosas simples, para que sólo funcionen en las cosas que realmente cuentan, pensar de una forma simple – es tan sorprendente que él lo pueda hacer. Es una forma especial de genialidad.”

Gates también admira como “Warren es tan amable con todo el mundo” incluso cuando está echando abajo sus peticiones o cuestionando su lógica. “Tú sabes, ese es un talento especial el que Warren posee.”