Microsoft confía en Bing a largo plazo

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha disminuido las expectativas del éxito de su motor de búsquedas Bing lanzado recientemente, pero dijo que la compañía está comprometida a seguir retando a Google a largo plazo.ballmer-bing “Cuando estas sentando ahí así como nosotros lo estamos en el negocio de las búsquedas, tienes 8% del pastel y te encuentras con un gran competidor en el mercado, puedes hacer cosas realmente grandes,” dijo Ballmer.

La respuesta inicial de Bing ha sido “muy buena” dijo Ballmer, pero no desplazará a Google a corto plazo.

“No quiero echar abajo las expectativas. Vamos a tener que ser tenaces y mantenernos en la línea de la innovación por un gran periodo de tiempo,” dijo Ballmer en una cumbre económica celebrada en Detroit, Michigan.

“Puede que tengamos éxito, puede que no, pero no podemos ser exitosos sin estar comprometidos a cambiar las cosas, cambiando el enfoque, cambiando el modelo de negocios y no te puedes rendir en 6 meses, un año o dos años.”

Microsoft dijo que Bing, lanzado en Mayo, está diseñado para entender intuitivamente lo que la gente busca en Internet y retar al gigante Google.

El coloso del software describió a Bing como un “motor para tomar decisiones” con el propósito de ayudar a las personas a tomar decisiones sobre sus compras, sus planes de viajes, cuestiones de salud o buscar negocios locales.

El motor de búsquedas de la compañía ganó cuota de mercado de sus rivales la semana pasada por segunda semana consecutiva, según un informe de comScore sacado a la luz el Miércoles. Microsoft se posiciona en tercer lugar con un 12.1% de mercado en los Estados Unidos todavía muy por detrás de sus competidores Google y Yahoo.

BING: DECISION ENGINE