Nvidia: Para smartbooks, Windows CE mejor que Android

A pesar de todo el bombo publicitario que ha estado recibiendo el sistema operativo Android de Google, Nvidia ve mas prominente a Windows CE para los netbooks con chips ARM.

windows_ce-nvidia-tegra 

Mike Rayfield, gerente general de la unidad de negocios móviles de Nvidia, dijo que prefería el SO Windows CE de Microsoft en lugar de Android por la gran madurez con la que cuenta Windows CE. Dijo que la interfaz de usuario que actualmente ofrece Android aún le faltan cosas por pulir.

Rayfield fue evasivo, a pesar de los reportes que dicen que el próximo reproductor de música de Microsoft, el Zune HD, llevará consigo el procesador Tegra.

“Microsoft no ha confirmado eso … así que hasta que ellos no hagan declaraciones, yo no puedo decir nada,” él dijo.

Respecto a los smartbooks, Nvidia está trabajando de la mano con Microsoft para optimizar Windows CE para cuando llegue su turno de correr con los procesadores Tegra. Tegra lleva consigo un procesador ARM (el ARM 11 a 750MHz) con chips designados por Nvidia para una mayor potencia gráfica y así poder videos HD, contar con sonido estéreo y más.

Eso le permitirá a los dispositivos Windows CE liberarse de la carga de trabajo y dejar que Tegra sea el encargado de llevar a cabo esas tareas que resultarán en un mejor desempeño, menos consumo de energía y poder disfrutar video a 1080p. Nvidia afirma que los smartbooks con Tegra permitirán a los usuarios escuchar música por 25 días o ver contenido HD por 10 horas.

Nvidia decidió trabajar primero con Windows CE, dijo Rayfield, porque es un “sistema operativo muy estable que ha sido entregado millones de veces.”

Windows CE también tiene “bajo consumo de recursos y una buena colección de aplicaciones,” dijo.