Tablet PC Archos 9 con Windows 7 y Atom

El fabricante Francés de dispositivos portátiles presento Archos 9, una Tablet PC táctil con Windows 7.

archos-9Archos 9  sólo mide 0.63 pulgadas de grosor, pesa menos de 800 gramos y lleva consigo una pantalla de 8.9 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles. La compañía también agregó al dispositivo  un disco duro de 80GB y antenas duales DVB-T (para ver canales y grabar otro al mismo tiempo).

Archos 9 cuenta con un procesador Intel Atom Z515 con una frecuencia de reloj de 1.2GHz y 1GB de memoria RAM DDR2. En términos de conectividad, la Tablet PC puede satisfacer las más recientes necesidades como WiFi (802.11 b/g), Bluetooth 2.1, puerto Ethernet 10/100 y dos puertos USB 2.0.

Siguiendo algunos otros modelos de la compañía, Archos 9 tiene salida de audio y video (VGA), dos bocinas, micrófono y una cámara web integrada de 1.3 megapíxeles.

La sorpresa con el nuevo Archos 9 es el sistema operativo. Por meses, se había esperado que la empresa Francesa lanzara el dispositivo con el SO Google Android, pero ahora ha sido reemplazado con Windows 7.

Por supuesto, teniendo Windows 7 significa que Archos 9 estará sólo disponible a finales de Octubre, cuando Microsoft lance la versión final de su sistema operativo al mercado. El precio del Archos 9 estará al rededor de los $635 dólares, y fechas especificas todavía no han sido anunciadas.