Microsoft anunciará plan de negocio para Azure el próximo mes

Microsoft planea anunciar el próximo mes más detalles de negocios detrás de su sistema operativo Windows Azure.

windows-azure El fabricante de software desveló su sistema operativo “cloud computing” en la conferencia para programadores el año pasado. Dijo que algunos de los servicios, actualmente disponibles de forma gratis para probarlos, serán lanzados este año. La compañía ha dicho que correrá aplicaciones Azure en sus centros de datos y cobrará a los usuarios según los recursos computacionales que necesiten.

En una entrevista el Lunes, a la vicepresidenta corporativa  Alisson Watson dijo que la compañía especificaría detalles financieros y dirá como los socios pueden ayudar a vender Azure en la Conferencias de Socios Mundial de Microsoft que se celebrará del 13 al 16 de Julio en Nueva Orleans.

Hasta ahora Microsoft sólo ha dicho que planea ser “competitivo con el mercado” cuando se trata de asignar precios a Azure.

Microsoft todavía trata de ingeniárselas exactamente en cuales negocios desea adentrarse y en cuales dejárselos en manos de sus socios, dijo Watson. Cuando Microsoft anunció Azure, la compañía dijo que todas las aplicaciones correrían en sus centros de datos. Sin embargo, Watson dijo que la empresa también está mirando otras opciones como dejar que sus socios puedan hospedar soluciones “basas en las nubes”.

Microsoft continua invirtiendo en esta área a pesar de la crisis actual, dijo Watson.