Microsoft ofrecerá IE8 en tiendas minoristas para Windows 7 en la UE

Microsoft ofrecerá a los clientes europeos un “Paquete de Internet” que incluirá Internet Explorer 8 cuando compren una copia del SO Windows 7, el cual será vendido sin el navegador, noticia que la compañía anunció la semana pasada.

ie-windwos-live

Aunque Microsoft anunció la semana pasada que entregará Windows 7 sin Internet Explorer 8 (IE8) – el movimiento provocado por acusaciones de las autoridades antimonopolio que alegan que la compañía está sofocando a la competencia – esencialmente entregará a los clientes el navegador, aunque de forma separada.

“Habrá un Paquete de Internet disponible para los clientes que compren una copia del sistema operativo“, dijo un vocero de Microsoft, al hablar de las varias ediciones de actualización que serán vendidas a los usuarios de Windows XP y de Vista.

El Paquete de Internet también incluirá Windows Live Essentials, dijo Matt Rosoff, un analista quien fue informado de los planes de Microsoft.

Windows Live Essentials es una suite que incluye Windows Live Mail, Live Messenger, Live Movie Maker, Live Gallery y demás software dentro de la familia de productos Live. Muchos de esos programas fueron incrustados con Windows Vista, pero Microsoft decidió ofrecerlos de forma separada en Windows 7 con lo cual los usuarios tienen que descargarlos a través de Internet.