Próximamente Microsoft lanzará antivirus gratuito

Microsoft se esta preparando para desvelar su anticipado software antivirus para los ordenadores el cual competirá con productos como Symantec Corp y McAfee Inc.

LiveOneCare Un vocero de Microsoft, dijo el Miércoles que el gigante del software está probando una versión prematura del producto con sus propios empleados. Microsoft próximamente sacará una versión de prueba, o beta, que se encontrará disponible a través de una página web de la compañía pero no ofreció una fecha en específico.

Microsoft ha dicho que el antivirus, nombre en clave Morro, ofrecerá funcionalidades básicas como combatir un amplio rango de virus, el cual estará a la par con productos de gama baja de Symantec y McAfee que tienen un costo cercano a los $40 dólares anuales.

Sus productos más rentables son suites de seguridad que incluyen encriptación, firewalls, protección de contraseñas y respaldo de información.

Hace tres años Microsoft entró al mercado con Live OneCare el cual se convirtió en un fracaso comercial. Después anunció planes en Noviembre de eliminar su suite de seguridad argumentando que lanzaría el servicio gratuito Morro a finales del año 2009.

Microsoft ha dicho que el servicio proveerá protección de varios tipos de software malintencionados como virus, spyware, rootkits y troyanos.