Bing supera a Yahoo para convertirse en el No. 2

No tomo demasiado tiempo – menos de una semana – para que el motor de búsquedas de Microsoft, Bing, superara a Yahoo para convertirse en el segundo buscador en los Estados Unidos y a nivel mundial.

bing Un reporte de StatCounter Global Stat, el cual se encarga de analizar el tráfico de sitios Web, también mostro que Bing tomó algo de la cuota de mercado de su rival Google. Statounter analizó el uso del motor de búsquedas el Jueves y encontró que mientras Google sigue dominando el mercado de los motores de búsquedas con una penetración de 71.47%, Bing obtuvo 16.28% y Yahoo en tercer lugar con 10.22%.

“Falta ver si Bing es capaz de mantenerse después de ser la novedad y por toda esta promoción que ha estado recibiendo pero a primera vista parece que Microsoft ha salido triunfante,” dijo Aodhan, CEO de StatCounter. “Steve Ballmer ha dicho que quería que Microsoft se convirtiera en el segundo buscador más grande dentro de cinco años. Después de la ruptura de las conversaciones para adquirir Yahoo a un precio de $40 billones de dólares, parece que lo logró mucho más rápido de lo previsto con Bing sin tener que gastar demasiado dinero.”

Microsoft presentó Bing — el cual están tratando de darlo a conocer como un motor para “tomar decisiones”, en lugar de un motor de búsquedas – el 28 de Mayo en la conferencia All Things Digital en California. Bing es una actualización de Live Search, el cual viene con una serie de servicios como Bing Travel, Cashback y Mapas.