Rusia inicia una investigación antimonopolio contra Microsoft

El servicio antimonopolio del estado de Rusia inicio una investigación contra Microsoft por el recorte de suministros del sistema operativo Windows XP en Rusia, dijo el Jueves.

russiaMsft

La agencia dijo que Microsoft había violado las leyes antimonopolio al momento de cortar deliberadamente la entrega del sistema operativo Windows XP a Rusia en las computadoras personales así como una violación en la política de precios del producto.

“Análisis del mercado para varios sistemas operativos muestran que la transferencia del nuevo sistema operativo Windows Vista está ocurriendo mientras que la demanda del antiguo sistema operativo Windows XP continúa,” el servicio dijo.

“La demanda separada de la versión de Windows XP de forma preinstalada y empaquetada está también confirmada por las tiendas minoristas y por el número de pedidos que hace el gobierno.”

Dijo que consideraría el caso el 24 de Julio de 2009.

La oficina de Microsoft en Moscú dijo que no había recibido un documento oficial del servicio antimonopolio.

“Siempre hemos contestado a las preguntas del servicio antimonopolio en su totalidad y pretendemos continuar con ésta practica en el futuro,” dijo una portavoz de la compañía vía telefónica.

El servicio antimonopolio está regularmente en contacto con las compañías rusas pero investigaciones de esta magnitud no son muy comunes.