Bill Gates exhorta a billonarios a deshacerse de sus fortunas

Bill Gates, el fundador de Microsoft, dijo que los billonarios deberían de ofrecer la mayoría de sus riquezas a causas caritativas, y que incluso podrían encontrar gratificante el hacerlo.

BandMFoundation

Gates ha regalado mucha de su fortuna de Microsoft, el gigante de software que lo convirtió en el hombre más rico del planeta, a la Fundación Bill & Melinda Gates, una fundación filantrópica.

“Creo que todos los billonarios deberían de dar la mayoría de sus fortunas – aunque con esto no quiero decir que no deban de dejarles algo a sus hijos,” dijo Gates en una reunión llevaba a cabo en Oslo.

“Creo que lo disfrutarían, sus hijos estarían mejor, y el mundo estaría mejor,” dijo Gates.

“Soy un gran creyente que las grandes riquezas deberían pasar del más rico al más pobre,” él dijo, sentado al lado de su esposa Melinda quien es cofundadora de la fundación.

Gates renovó su llamado a erradicar la polio, diciendo que la meta estaba dentro del alcance, la cual la convertiría en la segunda enfermedad más contagiosa en ser totalmente eliminada después de la viruela a finales de los años 70’s.

“Tenemos que deshacernos de la polio porque de no hacerlo, se volverá a extender y tendremos a millones de afectados,” dijo el cofundador de Microsoft.

Gates dijo que el mayor éxito de su fundación ha estado en el campo de las vacunas.

“En el área de las vacunas es donde hemos podido salvar a millones de vidas, y todavía hay más por hacer.”

Gates dijo que estaba decepcionado al ver que la ciencia no había producido una vacuna para prevenir el VIH/SIDA, pero dijo que era optimista de métodos preventivos que podrían ser utilizados por las mujeres para detener la infección antes de que la vacuna sea descubierta.