Microsoft elimina la restricción de 3 aplicaciones para Windows 7 Starter

En anticipación del lanzamiento de Windows 7 este otoño, Microsoft anunció algunos cambios en su edición Starter. La edición Starter son populares en las netbooks,  laptops más pequeñas con costo aproximado de $300 dólares.

Windows 7 Black WLogo

El mercado de las netbooks se ha convertido en un segmento con un muy fuerte crecimiento en ventas de computadoras, y la mayoría se venden con la edición Starter de Windows, la cual cuesta menos que una versión para escritorio o de negocios de Windows. La versión previa de la edición Starter podía correr sólo tres aplicaciones al mismo tiempo. Esa restricción no estará en la versión Starter de Windows 7. Es una buena noticia, especialmente para los clientes actuales y futuros de netbooks que quieran tener Windows 7.

Dicho esto, la edición Starter tendrá sus limitantes: no podrá correr DVDs, Windows Media Center, la nueva barra de Windows 7, aplicaciones XP que no estén listas para Windows 7.

Las netbooks deberán ser capaces de correr las versiones más caras de Windows 7, las cuales incluirán todas esas funcionalidades, Microsoft dijo. Ya sólo hay dos cosas que podrían disminuir la adopción de Windows 7: la recesión económica y el precio. Microsoft no tiene control sobre la actual crisis, pero si lo tiene del precio que asignará a las distintas versiones del sistema operativo. Se rumorea que el precio será revelado al público el próximo mes. Esperemos que asigne precios razonables.