Yahoo abierto a un acuerdo con Microsoft bajo las condiciones correctas

La jefa ejecutivo de Yahoo dijo el Miércoles que esta abierta a unir fuerzas con Microsoft, para de estar manera competir de una mejor manera en las búsquedas en Internet, pero tal trato necesitaría de un conjunto especifico de términos –incluyendo “una gran cantidad de dinero”

yahoo_logo Una alianza en las búsquedas en Internet beneficiaría a Yahoo, otorgaría a Yahoo el acceso a la “información correcta” y llevarle la tecnología necesaria, Carol Bartz dijo en la conferencia D: All Things Digital. En el pasado, Yahoo ha insistido que necesitaba información seleccionada de las peticiones de búsquedas para vender anuncios mucho más efectivos y adaptar otros servicios que se ajusten a los intereses de los usuarios.

La CEO de Yahoo al ser cuestionada si consideraría vender Yahoo, ella dijo, “Oh, ellos tendrían que tener una cantidad realmente grande de dinero.”

Yahoo ya se ha retirado de lo que pareciera ser una oferta de esa magnitud. Microsoft ofreció la cantidad de $47.5 billones de dólares por la compañía el año pasado. Jerry Yang, el cofundador de Yahoo, era jefe ejecutivo en el tiempo en el que Yahoo perdió dos terceras partes de su valor de mercado después de rechazar la oferta de Microsoft. Dejo el cargo en Noviembre y fue reemplazado en Enero por Bartz, quien venía de la compañía Autodesk. El valor de mercado de Yahoo se posiciona en los $21 billones de dólares actualmente.

Bartz se le pregunto si Yahoo continua en platicas con Microsoft. “Sí, un poco”, ella dijo.